Pasar al contenido

Condiciones Generales de Postventa

La sociedad Remade, Sociedad por acciones simplificada, con un capital de 20.000.000 euros, matriculada en el RCS de Coutances con el n° 799 363 601, cuya sede social se encuentra en la 21, avenue de la Pierre Vallée - ZA de l’Estuaire - 50220 POILLEY, ofrece en particular un servicio de reparación de Smartphones y otros productos vendidos en la marca Remade (a partir de ahora, denominado «el Servicio») a clientes particulares y profesionales que se encuentran en Francia Metropolitana y Córcega que hayan adquirido un producto Remade (a partir de ahora, denominado «el Cliente»).

 

Artículo 1. Objeto

1.1 Las presentes Condiciones Generales Postventa (a partir de ahora, «CGSAV») regulan las relaciones entre Remade y sus Clientes, ya sean profesionales, particulares o consumidores que hagan sus pedidos directamente en Remade o a través de sus socios. Estas completan las Condiciones Generales de Venta (CGV) de Remade a las que se refieren expresamente. Las presentes CGSAV tienen como objeto definir las condiciones y modos de reparación del producto Remade que el Cliente desea reparar (a partir de ahora, «el Producto»).

1.2 Toda solicitud de intervención formulada en el Servicio Postventa de Remade (SAV) implica la aceptación total y sin reservas de las presentes CGSAV de las que el Cliente declara haber tenido conocimiento.

1.3 Al aceptar las presentes CGSAV, el Cliente garantiza que es propietario del Dispositivo aportado para su reparación, que ha adquirido el Dispositivo de forma regular y, en particular, que el Dispositivo no es un objeto robado. Además, el Cliente garantiza que es una persona física mayor de edad, con más de dieciocho (18) años, y que dispone de la plena capacidad jurídica para firmar este contrato.

1.4 Remade se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes CGSAV sin que el cliente sea informado de ello. Podrá consultar en cualquier momento la versión más reciente de las CGSAV en esta dirección: https://www.Remade.com/

 

Artículo 2. Garantía contractual

Las condiciones de la garantía contractual Remade en los productos Remade se precisan en el certificado de garantía adjunto a los productos Remade.

2.1 El presente artículo solo es un recuerdo de las disposiciones definidas en el certificado de garantía que es el único aplicable.

2.2 El Servicio postventa de Remade solo asegura la garantía contractual para los productos destinados al mercado europeo. La garantía contractual cubre la reparación de los fallos materiales del dispositivo de recambio aparecidos durante el periodo antes citado solamente si el dispositivo se usa conforme a su manual de uso y salvo que la causa se pueda imputar al Cliente o a un tercero

2.3 La duración de la garantía contractual de los productos Remade y de sus accesorios es la que se menciona en el certificado de garantía que se entrega con todos los productos.

2.4 El material está garantizado contra todo defecto de fabricación a partir de la fecha en la que el Cliente lo adquiere salvo en supuestos de exención de responsabilidad conforme al artículo 2.6 a más abajo. Si, durante el periodo de garantía, el Producto resultara defectuoso debido a un fallo del material o de su fabricación, Remade asegura su reparación según las siguientes modalidades, sin facturar la mano de obra ni las piezas adicionales. Remade se reserva el derecho, con arreglo a los costes que implica, a reparar el Producto o reemplazarlo por un modelo idéntico o equivalente.

2.5 Incluso en caso de que se prolonguen los plazos en las condiciones arriba mencionadas, Remade no estará obligada a prestar productos de recambio ni antes ni durante la reparación.

2.6 La garantía contractual Remade no cubre:

  • el mantenimiento ni las reparaciones necesarias o el recambio de piezas debido al desgaste normal;
  • un fallo después de que el Producto haya sido abierto por una persona que no haya sido expresamente autorizada por Remade;
  • el recambio del Producto durante el plazo de reparación;
  • las modificaciones destinadas a mejorar el Producto más allá de su uso normal tal y como se describe en los manuales de uso y sin el consentimiento escrito previo de Remade;
  • las pérdidas o daños del software. Solo el Cliente es responsable de la protección de todos los programas, datos o soportes de almacenamiento extraíbles;
  • los mantenimientos periódicos y las reparaciones o recambios de piezas debido a un desgaste normal;
  • las infecciones por virus informático o el uso del Producto con software no incluido, mal instalado o fraudulento;
  • todo daño que resulte de modificaciones o ajustes que se pudieran hacer en el Producto, sin el consentimiento escrito previo de Remade, para que se adapte a las normas técnicas a nivel local o nacional en vigor en cualquier país que no se encuentre entre aquellos para los cuales el Producto ha sido diseñado y/o fabricado originalmente;
  • todo daño causado por un mal uso del Producto o no conforme con las instrucciones de uso relativas a la utilización y al mantenimiento apropiados del producto, y a una instalación o un uso del producto que no se adapte a las normas de seguridad en vigor en el país donde se utilice;
  • todo año causado por un accidente o un golpe sin que la lista que sigue sea limitativa: rayo, daños de aguas, incendio, mal uso o negligencia al emplear el producto;
  • los deterioros voluntarios, los daños causados por el agua (sobre todo, oxidación)
  • toda modificación, garabatos, ilegibilidad o supresión del número de modelo o del número de serie que figura en el Producto;
  • todo daño que resulte de reparaciones o ajustes que hayan sido realizados por empresas o personas no autorizadas expresamente por Remade;
  • todos los fallos en cualquier sistema al que el Producto se haya incorporado o con el que se haya utilizado;
  • todo daño causado por un transporte o un embalaje inapropiado durante la devolución del sistema al distribuidor o a Remade;
  • todo daño estético incluidas las rayaduras, las huellas de golpes o fallos de plásticos de protección de puertos de conexión, las fisuras o arañazos de la pantalla LCD.

 

2.7 La solicitud de intervención en garantía se efectúa en el sitio en línea de Remade en la dirección www.Remade.com o por teléfono en el +33 (0) 2.33.89.83.43 (Coste de una llamada local).

Para toda reparación bajo garantía, el justificante de la compra del Producto Remade se exigirá cuando se haga la solicitud de intervención.

 La duración de disponibilidad de las piezas es de un (1) año a partir de la fecha de compra del producto Remade por parte del Cliente. En caso de que se acaben las existencias de piezas, antes del plazo anunciado más arriba y en caso de que no se pueda cambiar por un producto idéntico, Remade se reserva el derecho a hacer una propuesta de cambio por un modelo al menos equivalente al producto que hay que reparar. El hecho de que el Cliente rechace esta propuesta, en ningún caso implicará una indemnización de Remade.

2.8 Los productos en garantía se tendrán que devolver en un embalaje adecuado y cuidado.

2.9 Toda solicitud de intervención tendrá que especificar en cada producto el fallo constatado y los datos de su propietario.

2.10 Remade se reserva el derecho de rechazar un servicio de garantía gratuito si los documentos mencionados más arriba no se pueden presentar o si la información que contienen está incompleta, no se puede leer o resulta incoherente.

2.11 En aplicación del Código de Consumo, todo periodo de inmovilización del producto en el Servicio de Postventa de al menos siete (7) días para un restablecimiento cubierto por la garantía contractual se ajustará a la duración de la garantía que todavía no se haya agotado en la fecha de la solicitud de intervención del cliente o de la entrega del mencionado producto para su reparación, si esta entrega es posterior a la solicitud de intervención.

2.12 Rechazo de garantía

Los productos no cubiertos por la garantía contractual según los criterios establecidos en el artículo 2.6 más arriba, provocarán una facturación del diagnóstico y del transporte de la devolución por un importe de 30€ IVA incluido, salvo que el Cliente acepte que Remade repare el Producto al precio que le será indicado.

 

Artículo 3. Garantía legal

Remade seguirá siendo responsable de los fallos de conformidad de las piezas sueltas utilizadas por sus propios medios para reparar el Producto en las condiciones del artículo L. 211-4 y siguientes del Código de consumo y los fallos ocultos en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que puede cubrir el producto y que se define más abajo

Reproducción de las disposiciones legales:

Artículo L.217-4 del Código de Consumo

El vendedor entrega un producto conforme al contrato y responde de los fallos de conformidad existentes durante el envío.

También responde de los fallos de conformidad resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando esta se le imponga por contrato o haya sido realizada bajo su responsabilidad.

Artículo L.217-5 del Código de Consumo

El producto está en conformidad con el contrato:

1° Si es apto para el uso que se espera normalmente de un producto similar y, llegado el caso:

  • si corresponde a la descripción dada por el vendedor y posee las cualidades que este le presentó al comprador en forma de muestra o de modelo;
  • si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar con respecto a las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el fabricante o por su representante, sobre todo en la publicidad o el etiquetado;

2° O si presenta las características definidas de común acuerdo por las partes o es apto para todo uso especial que busque el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último ha aceptado.

Artículo L.217-7 del Código de Consumo

Los fallos de conformidad que aparezcan en un plazo de veinticuatro meses a partir de la entrega del producto se suponen existentes en el momento de la entrega, salvo prueba contraria.
Para los bienes vendidos de ocasión, este plazo se fija en seis meses.

El vendedor puede oponerse a esta presunción si no es compatible con la naturaleza del bien o el producto de conformidad invocado.

Artículo L.217-9 del Código de Consumo

En caso de fallo de conformidad, el comprador eligirá entre la reparación y el recambio del producto. No obstante, el vendedor no puede proceder según la elección del comprador si dicha elección supone un coste manifiestamente desproporcionado respecto a la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del producto o la importancia del fallo. En ese caso, se verá obligado a proceder, salvo imposibilidad, según la modalidad no elegida por el comprador.

Artículo L.217-10 del Código de Consumo

Si la reparación y el recambio del producto son imposibles, el comprador puede devolver el producto y conseguir la devolución del pago o conservar el producto y obtener una parte del precio.

La misma situación se le presentará:

1° Si la solución solicitada, propuesta o convenida en aplicación del artículo L. 217-9 solo pueda ser ejecutada en el mes posterior a la reclamación del comprador;

2° O si esta solución no puede serlo sin causarle un gran conveniente a este, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y del uso que está buscando.

Sin embargo, la resolución de la venta no se podría aceptar si el fallo de conformidad es menor.

Artículo L.217-12 del Código de Consumo

La acción resultante del fallo de conformidad prescribe en dos años a partir de la entrega del producto.

Artículo L.217-13 del Código de Consumo

Las disposiciones de la presente sección no privan al comprador del derecho a ejercer la acción resultante de los vicios excluyentes como resulta de los artículos 1641 a 1649 del Código Civil o cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual que se le reconozca por ley.

Remade estará obligada a activar la garantía por fallos ocultos de piezas sueltas reemplazadas en el marco de la Prestación y que hacen que el Dispositivo no sea apto para el uso al que ha sido destinado o disminuyen de tal forma este uso que el Cliente no lo habría adquirido o habría pagado un precio inferior si los hubiera conocido.

La acción resultante de los vicios excluyentes tiene que ser presentada por el comprador en un plazo de dos (2) años a partir de que descubra el vicio.

En presencia de un vicio oculto, el Cliente podrá elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta conforme al artículo 1644 del Código Civil, el recambio o la reparación del producto.

Reproducción de las disposiciones legales:

Artículo 1641 del Código Civil

El vendedor estará obligado a activar la garantía por fallos ocultos del producto que lo hacen no apto para el uso al que ha sido destinado o que disminuyen de tal forma este uso que el comprador no lo habría adquirido o habría pagado un precio inferior si los hubiera conocido.

Artículo 1645 del Código Civil

Si el Vendedor conoce los vicios del producto, además de devolver el pago que ha recibido, estará obligado a pagar todos los daños e intereses al comprador.

Artículo 1646 del Código Civil

Si el Vendedor ignora los fallos del producto, solo estará obligado a devolver el pago y a reembolsar al comprador los gastos ocasionados por la venta.

Artículo1648, párrafo primero del Código Civil

La acción resultante de los vicios excluyentes tiene que ser presentada por el comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.

 

Artículo 4. Productos sin garantía

4.1 Las reparaciones efectuadas en los productos no cubiertos por el periodo de garantía contractual implicarán la facturación conforme a los precios indicados en la tarifa de las intervenciones del Servicio Postventa en vigor. La tarifa se puede consultar en el sitio web www.Remade.com 

4.2 La solicitud de intervención en garantía se efectúa en el sitio en línea de Remade en la dirección www.Remade.com o por teléfono en el +33 (0) 2 33 89 83 43 (Coste de una llamada local).

4.3 Se establecerá sistemáticamente un presupuesto antes de aceptar el producto. El presupuesto es válido durante treinta (30) días a partir de su fecha de emisión.

Tres hipótesis:

  • Si el Cliente está de acuerdo con el presupuesto, los gastos de establecimiento del presupuesto se deducirán de la factura final.
  • Si el cliente rechaza expresamente el presupuesto, se le facturarán unos gastos administrativos de 30 € IVA incluido. El pago se tiene que hacer antes de la devolución del producto por parte de Remade.
  • Si el presupuesto no ha tenido respuesta del cliente a los 30 (treinta) días al menos a partir de la fecha del presupuesto, se le facturarán unos gastos administrativos de 30 € IVA incluido. El pago se tiene que hacer antes de la devolución del producto por parte de Remade.

4.4 La solicitud de intervención solo será definitiva y comprometerá a Remade después de la aceptación expresa del presupuesto emitido por Remade para el Cliente.

4.5 La validación del presupuesto se podrá efectuar por medio de una ""prueba de conformidad"" en el presupuesto firmado y devuelto a Remade, acompañada de un cheque por el importe del presupuesto. Una vez validado el presupuesto, no habrá ninguna posibilidad de anulación.

4.6 Remade podrá modificar sus tarifas en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, las tarifas aplicables a la reparación serán las que estén en vigor el día de la recepción del producto de Remade o, llegado el caso, las que se mencionen en el presupuesto de reparación.

4.7 Los trabajos adicionales no previstos inicialmente en el presupuesto pero necesarios para la reparación después de desmontar el producto, útiles o económicamente ventajosos para el Cliente, podrán implicar un presupuesto adecuado que se enviará al Cliente en la mayor brevedad y, en particular, con un presupuesto rectificativo gratuito. No se hará ninguna intervención sin el acuerdo expreso y previo del Cliente.

4.8 Además de la reparación del producto que se le ha confiado, el Servicio Postventa puede proponerle al Cliente otras prestaciones mediante un precio fijo. El Cliente confirmará su acuerdo para estas prestaciones fijas firmando el «Presupuesto» en los términos del artículo 3.3 y siguientes. En caso de rechazo del presupuesto adicional, Remade no se considerará responsable de ningún fallo posterior de la mercancía correspondiente, debido a la pieza defectuosa que haya identificado en el presupuesto adicional.

4.9 El Cliente tendrá la posibilidad de hacer un seguimiento del estado de la reparación, descargar manuales de uso, actualizaciones y consultar informaciones técnicas en el sitio web de Remade www.Remade.com.

4.10 El producto reparado solo se le devolverá al Cliente cuando haya pagado la factura. Los gastos de reparación se pueden pagar según las modalidades indicadas en el artículo 6 más abajo.

 

Artículo 5. Garantía después de la reparación

La garantía que se aplica en la reparación realizada por Remade tiene una duración de tres (3) meses a partir de la fecha de reenvío o de la entrega del producto y se aplica exclusivamente en la o las funciones que son objeto de la anterior intervención, con exclusión de cualquier otra. Los gastos de transporte, embalaje, seguro, relativos al envío a Remade van a cargo del Cliente.

Para comprobar que se puede beneficiar de la garantía comercial, el Cliente tendrá que presentar la factura de pago de la Prestación objeto de la solicitud de garantía.

 

Artículo 6.  Procedimiento del Servicio Postventa

En todas las solicitudes de intervención en el marco de la garantía contractual, el Cliente deberá presentar la factura de compra del producto correspondiente.

La solicitud de intervención en garantía se efectúa en el sitio en línea de Remade en la dirección www.Remade.com donde el Cliente debe completar el formulario de Declaración de avería o por teléfono en el +33 (0) 2.33.89.83.43 (Coste de una llamada local).

La mercancía que tiene que ser reparada se debe enviar al sitio indicado por el Servicio Postventa y deslocalizarla si el producto es de la marca APPLE.

El Cliente debe completar el formulario de Declaración de avería https://www.Remade.com/ categoría Servicio Postventa.

Antes de hacer su solicitud de intervención, el Cliente se compromete a:

  • haber hecho una copia de seguridad de todos los datos almacenados en su Producto para poder recuperarlos en caso de pérdida o destrucción accidental de los datos presentes en el Producto.

En consecuencia, el Cliente reconoce que Remade no será responsable en caso de pérdida o destrucción de dichos datos.

  • quitar la tarjeta SIM del Dispositivo. Remade no asumirá ninguna responsabilidad en el caso de que un tercero utilizara la tarjeta SIM o si la tarjeta SIM fuera destruida.
  • Desactivar la función de localización y/o la función de reactivación del Producto, si dicho producto dispone de esa opción y también se compromete a desactivar su cuenta iCloud;

En el caso de que, después del diagnóstico, se observara que el producto no se puede reparar, Remade se compromete a devolverlo en el mismo estado y el Cliente deberá pagar los gastos de diagnóstico y transporte de devolución por un importe de 30 € IVA incluido.

 

Artículo 7. Condiciones y modalidades de pago

7.1 Cuando los gastos corresponden al Cliente, este último deberá abonar, antes de la reparación, el importe de la prestación tal y como figura en el presupuesto. En el momento de la devolución del producto, se le enviará una factura por correo electrónico o por vía postal.

7.2 El pago de la factura se hace por medio de un cheque a la orden de Remade enviado a la siguiente dirección:

 

Remade

21, avenue de la Pierre Vallée

ZA de l’Estuaire

50220 Poilley

FRANCE   

 

 

El cobro del cheque se hace a partir de su recepción. La entrega se pone en marcha en cuanto se recibe el pago.

 

Artículo 8 - Obligación de medio

Remade se compromete a una obligación de medios y a esforzarse al máximo para llevar a cabo la reparación solicitada.

En el caso de que Remade agravara el problema inicial del Producto, que el Producto ya no se pudiera reparar a causa de Remade o que Remade cometiera una falta que hiciera imposible la devolución del Producto al Cliente, por ejemplo, en caso de que Remade perdiera el Dispositivo, Remade se compromete a proporcionarle al Cliente un Producto equivalente de la Marca Remade. No se hará ningún reembolso del Producto del Cliente por el precio del nuevo o precio ""Argus"" ni ningún cambio normal.

Remade conservará el Producto del Cliente contra entrega del Producto de recambio. El Cliente deberá firmar un bono de cesión de su Producto a Remade para poder tener el Producto de recambio a través del cual cede la plena propiedad de su Producto dañado y/o perdido a Remade. Si Remade encuentra un Producto perdido, será su propietaria y no se lo devolverá al Cliente, al haberle cedido este último su Producto.

El Cliente reconoce y acepta que Remade podrá desmontar el Producto cedido de esta forma y utilizar sus piezas sueltas. Remade también podrá reciclar el producto. Remade procederá en todos los casos a una eliminación certificada de todos los datos incluidos en el Producto del Cliente, lo cual el Cliente reconoce y acepta. En consecuencia, los datos del Cliente se eliminarán definitivamente de su Producto y el Cliente ya no podrá recuperarlos.
 
Remade mantiene un libro de registro en el que escribirá los apellidos, nombres y datos del Cliente que le haya cedido algún dispositivo, además de la naturaleza, el número del documento de identidad del Cliente, la indicación de la autoridad que lo ha expedido y su fecha de entrega, e información sobre el Producto, sobre todo su número de serie IMEI (International Mobile Equipment Identity). Remade está obligada a poner dicho libro a disposición de las autoridades policiales y otras autoridades competentes.

 

Artículo 9. Entrega y transferencia de riesgos

9.1 Los gastos logísticos y de transporte de devolución de los productos van a cargo de Remade en los productos en garantía. Los gastos logísticos y de transporte de devolución en los productos fuera de garantía se le facturarán al Cliente por un importe que varía según el producto.

9.2 Los productos son entregados por Remade, por el medio de transporte de su elección, en la dirección indicada en la solicitud de intervención, a petición expresa del Cliente.

9.3 Si, en el momento de la entrega, el embalaje está deteriorado o abierto y/o los productos se han estropeado, le corresponderá al Cliente anotar las quejas y reservas regulares en el albarán de entrega precisando su naturaleza de forma detallada y exhaustiva.

El albarán de entrega tiene que ser firmado obligatoriamente y ser refrendado por el transportista o el conductor encargado, fechado y reenviado al transportista por carta certificada en un plazo de tres (3) días, días festivos aparte, conforme a las disposiciones del Código de Comercio. Se tendrá que enviar una copia de de ese correo a Remade en las 48 h posteriores (dando fe el sello de correos) a la siguiente dirección:

Remade (servicio de cliente)

21, avenue de la Pierre Vallée

ZA de l’Estuaire

50220 Poilley

FRANCE